Acerca de STV

¡Bienvenidos a Santanderino de Toda la Vida!

Como habrás podido darte cuenta, si has terminado satisfactoriamente la ESO, este blog es de contenido irónico. Según la RAE, se entiende ironía como: «Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada».

Si por el contrario no consigues entender el carácter y tono del blog, tampoco deberías preocuparte mucho. Hay cosas mucho peores en la vida que irritarte profundamente porque han llamado tal o cual adjetivo (que quizás tampoco comprendes muy bien qué significa, pero te suena ofensivo) a la gente de tu ciudad, pueblo, equipo de fútbol, cueva… Decía Ricky Gervais que estar ofendido no quiere decir que tengas razón. También hay gente a la que le ofende el mestizaje, los gays, los ateos… ¿y?. Además recuerda cuánto moló cuando te pusiste en Facebook la banderita de Francia y la etiqueta #JeSuisCharlie cuando unos terroristas mataron a unos dibujantes de historietas para defender la libertad de expresión, así que bueno, tampoco es para tanto ¿verdad?

Aunque sea un poco loco recordarlo, tengo que decir que todas las personas, situaciones y lugares descritos en cualquiera de las publicaciones de este blog son totalmente ficticios, y cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

El tono del blog, divertido o no, pivota en torno al humor, usando figuras literarias como la ironía, descrita anteriormente, como recursos. Si aún así te sientes ofendido por algo que has leído en cualquiera de las publicaciones, por favor, acepta un cheque en blanco de disculpas sinceras. Si no aceptas las disculpas y sigues ofendido, pregunta a tu médico de cabecera (uno privado, por favor) si el humor está contraindicado para ti. Los efectos más comunes son la necesidad de escribir una respuesta amenazando, reportar todo lo que se te cruce por delante como spam, denunciar ante la policía esa ofensa tan terrible a tu dignidad y hacer gala de tu poca capacidad de discernimiento ante un jurado. Si todas esas reacciones persisten, creo que estamos ante un VDH (Virus de Deficiencia de Humor). Acude a un especialista, por favor, puede ser grave.

La alternativa final es tan radical como simple: no lo leas. Si aún así después de toda esta retahíla sigues ofendido e irritado, bien fácil, no leas el blog. Mételo en la lista de bloqueo de tu navegador, en Facebook y en todos los sitios donde lo encuentres. Estoy seguro que internet está lleno de páginas con memes desternillantes que te hacen reír a boca abierta y que podrás compartir por whatsapp con tus amigos para llorar de la risa todos juntos, así que, ¿por qué perder tu tiempo leyendo un contenido que no te agrada?.

Podeis contactar conmigo aquí, o directamente a través del correo santanderinostv@gmail.com

¡Un abrazo amigos!